La experiencia de vivir el secreto Soham.

17.07.2019

Hay gente que mira el sol, hay gente que es el Sol que ilumina la vida.

Hay personas que transforman la vida de las demás con sólo una mirada.

Hay personas que pasan la vida contemplando la vida de los demás, en lugar de contemplar, adorar y vivir la suya propia de manera real y no ilusoria. 

No es que te transformes en algo egocéntrico, al contrario, vive la vida con toda la intensidad que seas capaz de absorber, para poder entender y comprender donde está tu esencia, cual es tu verdad y desde ahí poder ofrecerte y dejarte ver.

Lo mas difícil es mostrarte realmente como eres. La cabeza está pensando en si el de enfrente nos juzgará o si seremos aceptados, si encajamos, si nos harán daño, si nos querrán y si para ello tengo muchas veces que inventarme un personaje, lo hago.

Una experiencia de un grupo de personas que prácticamente no se conoce comienza con ese "Hola yo soy..." y según van pasando los días, las capas de vergüenza y formalismos van desapareciendo, por suerte, hasta que das con alguna pequeña parte de lo que realmente crees ser, hasta que al final el "yo soy", se transforma en simplemente "soy".

La vida son cambios constantes, combates, embestidas...y momentos de calma donde poder observar, parar, contemplar y sentir donde estás y quien eres realmente.

Cuando uno hace un retiro-escapada, se encuentra muchas veces fuera de su estado de control, fuera de un colchón confortable creado por las rutinas, por las mismas frases, por las mismas cosas, a las que ya no prestas atención; y ese es el momento de ponerle freno, parar y aprender a percibir el otro lado.

Pero si además lo haces con Surf y Yoga prepárate para el cambio...y pensarás (mente) que es un tontería, que son vacaciones y ya está, que no vas a aprender nada sobre la vida.

Confundido estás...

El mar te pondrá en tu sitio todos los días, la meditación te hará consciente del estado en el que te encuentras, de la rabia, de la ira, de la fortaleza, de la pereza y la practica física de yoga te pondrá en equilibrio con tu debilidad o fortaleza física y mental. Todo dependerá de si detrás de estas clases hay un proyecto para transformar o solo unas meras horas a rellenar en el día, y es ahí donde nace la diferencia entre este proyecto y otras escuelas. Poner la palabra consciente no es una tontería de marketing al uso, al menos aquí. Es una base muy importante para aprender a enriquecer tu vida.

¿Dónde te posicionas? 

En la queja constante ante el cambio, en el no me gusta y me cierro por completo o por el contrario me pongo delante de aquello a lo que has venido; a retirarte de ti mismo para dar paso a algo nuevo y distinto desde la esencia de saber que realmente puedes serlo. 

¿Cómo? muy sencillo, abre ese espacio de percepción y comienza a disfrutar de la experiencia, tratando de conocerte realmente sin miedo y ofrecerte al de enfrente sin velos ni capas envolventes.

La energía traspasa barreras, traspasa cuerpos y llega a impactar en los demás de una manera, que muchas veces arrasa por donde pasa, duele, limpia y acaba destruyendo limites absurdos impuestos por un ego al que le dejamos ganar en lugar de transformar.

La transformación empieza cuando permites que los pequeños cambios surjan. Si no estas acostumbrado a sonreír, hazlo y prueba que pasa.

Esta experiencia-retiro-viaje-camp ya la he vivido tres veces. La primera desde la inconsciencia y no saber a que iba, pero con una gran sorpresa al encontrar una persona enfrente que te escucha, atiende y aconseja desde una postura neutra. La segunda sabiendo que lo necesitaba y lo volví a encontrar para dar un empujón a mi vida que estaba germinando el cambio y la tercera siendo una de las personas que ayudan a dar el salto al cambio, ofreciendo mis ojos, oídos y hombros para vosotros con clases y talleres al lado de esa persona que me escuchó el primer día.

Esta semana ha sido una combinación de lloro y risas, de miradas cómplices, de alegrías compartidas, de sentirte arropado y ayudado por el grupo, de preguntar en que te puedo ayudar, que necesitas y animar, animar y animar a que lo consigas.

Hay gente que mira el sol, hay gente que es el sol que ilumina la vida.

Espero haber sido y ser un rayo de ese sol, poder iluminar algún espacio oscuro de vuestra vida, para llenarlo de energía y luz y renovar con total amor, humildad y entrega.

Este SurfCamp no es solo Surf, no es solo Yoga, es una experiencia reveladora, donde poder volver a ser niños y conectar de nuevo con la esencia.

¡¡¡Gracias Alberto Escobar, gracias Soham Project, gracias mar, gracias sol, gracias aire, gracias vida!!!

Nonayoga.

https://www.facebook.com/clasesnonayoga/
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar